En el País Vasco, Amaiur sería la gran vencedora de estas elecciones generales al ser la fuerza con mayor número de escaños y superar por primera vez al PNV en la supremacía nacionalista, según los sondeos realizados a pie de urna. En virtud de estas encuestas, la coalición de fuerzas abertzales (Bildu más Aralar) logra entre cinco y seis escaños al Congreso en el País Vasco (más otro en Navarra), lo que le permite obtener grupo propio en la Cámara Baja. Con este triunfo histórico, Amaiur supera al PNV y al PSE, que empatan con cuatro o cinco escaños cada uno, mientras que el PP obtiene tres diputados.

Navarra
En Navarra, con casi el 75% escrutado, Amaiur consigue un diputado con 34.220 votos. Geroa Bai (el partido de Uxue Barcos) tiene ahora 30.552 sufragios y se quedaría sin representación.

Valencia
El PP habría logrado 20 escaños en la Comunitat Valenciana con el 80 por ciento de los votos escrutados, mientras que el PSOE se quedaría en diez diputados y tanto EU como Compromís-Q y UPyD obtendrían un escaño cada uno en el Congreso. Con esos resultados los populares ganarían un diputado respecto a los comicios de 2008 y el PSOE perdería cuatro. Según el escrutinio provisional, la participación en esta comunidad habría sido del 74,62 por ciento, frente al 78,84 por ciento de hace tres años.

Sevilla , del PSOE
El PSOE solo es el más votado en dos provincias: Sevilla y Barcelona, con el 46% escrutado. El PP barre todo el mapa nacional excepto las demás provincias catalanas, de CiU; Vizcaya, del PNV, y Guipúzcoa, de Amainur.

Asturias
El PP y el PSOE obtienen tres escaños cada uno de los ocho que se reparten en  Asturias en las elecciones generales mientras que IU y Foro Ciudadano, el partido de Francisco Álvarez-Cascos, lograrían un representante cada uno, una vez escrutado el 55,3 por ciento de los votos.

IU, cuarta fuerza
Según los datos del ministerio del Interior en su página web, el PP es el partido más votado en el Principado con un porcentaje del 35,05 por ciento, seguido del PSOE, que logra el 39,58 por ciento de los sufragios. Por su parte, la candidatura de Foro liderada por Enrique Álvarez Sostres logra el 14,16 por ciento mientras que IU queda como cuarta fuerza política de la región con un 13,81 por ciento.

De esta forma, socialistas y populares perderían un escaño cada uno respecto a los comicios celebrados en 2008 en favor de la coalición, que recupera así el diputado por Asturias que perdieron en 2004, y de Foro, que concurría por primera vez a unas elecciones generales.

Galicia
El gran castigado en estos comicios en la comunidad gallega sería el PSOE, que pierde cuatro actas en favor del PP. El Bloque Nacionalista Galego, en cambio, mantendría su representación en el Congreso. Con más del 50% de los votos escrutados, el PP tendría 15 diputados, el PSdeG obtendría seis escaños y el BNG mantendría sus dos actas.

Extremadura
El Partido Popular ha conseguido el 51,3% de los votos en Extremadura, con seis escaños; en la segunda posición, los socialistas se han quedado con el 37% de las papeletas, con 4 diputados, mientras la Izquierda Plural:  IU-U-SIEX han obtenido el 5,74%.