Se refería de esta forma Hernando a las declaraciones de hace unos días de Mariano Rajoy a periodistas latinoamericanos, en las que anunciaba su intención de revisar el seguro de desempleo, porque es “un agujero que se lleva todo el dinero”.

 “Les daba vergüenza presentar tantas vaguedades”
Sobre la tardanza con que el PP ha dado a conocer su programa, a tan sólo cinco días de que se inicie formalmente la campaña, Hernando ha ironizado:  “Ahora ya entendemos por qué el PP ha tardado tanto en sacar el programa: a Mariano Rajoy le daba vergüenza presentar un conjunto tan importante de vaguedades”.

Y en el mismo tono, ha subrayado la, para el PSOE, sorprendente decisión de dar a conocer las propuestas cuando tres cuartas partes de los españoles están de vacaciones: “ha esperado (Rajoy) al puente de todos Los Santos –ha afirmado Hernando- para ver si el programa pasa lo más desapercibido posible”.

 Recorte de derechos y libertades
Aún así, en lo conocido del programa, los socialistas ven propuestas que traerán un “recorte de derechos y libertades”. En este sentido señalan la propuesta, aunque no especificada, modificación de la Ley del aborto, ya que “Rajoy –según Hernando- se propone retroceder en la capacidad de decisión de las mujeres y en su libertad y seguridad ante la maternidad”.

En cuanto a sus propuestas económicas, el portavoz del PSOE ha explicado que “en el programa del PP no hay ningún plan para reactivar la economía y sólo contempla  beneficiar a las rentas del capital”.