Máxim Huerta ya no es ministro de Cultura con el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras siete días en el cargo, ha dimitido tras conocerse que fue condenado por defraudar a Hacienda de 218.322 euro.

“Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”, ha escrito en el que es ya su primer tuit como exministro de cultura. Así se despide del Gobierno, usando Twitter, la red social que tantos problemas le ha traído que supuso su primera crisis como ministro a las pocas horas de jurar el cargo.

Huerta escribió, cuando era presentador de televisión, que no le gustaba el deporte. También opinó sobre Hacienda y los defraudadores. “Estar al día con Hacienda ya no se lleva", decía.

Se va porque ama la Cultura

“Lo que buscan es minar el proyecto de regeneración del presidente Sánchez”. Esta es la teoría de Huerta. “Me voy para que el ruido de toda esta jauría no parta el proyecto ilusionante de Pedro Sánchez”

Màxim Huerta considera que toda la crítica y ruido mediático es una jauría que intenta conseguir un objetivo: “Acabar con los que quieren poner un nuevo punto de vista en la política, aire fresco” con los que quieren acabar con años de corrupción.

Dice que vivimos en una sociedad ahogada por el ruido de descalificaciones donde las explicaciones ya no caben y no se escuchan.

“Para defender aquello que amas, a veces hay que retirarse y eso hago, porque yo amo la cultura y por eso me retiro. Me voy con la misma humildad que llegué hace siete días”.