Zoido, Bendodo y Esperanza Oña entre risas que ocultan una fuerte disensión interna. Foto PP andaluz Zoido, Bendodo y Esperanza Oña entre risas que ocultan una fuerte disensión interna. Foto PP andaluz



Como en diferentes ocasiones hemos reiterado desde este medio las relaciones entre el PP de Málaga y la dirección regional encabezada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido están muy crispadas. El dirigente provincial malagueño, Elías Bendodo, tiene serias discrepancias con Zoido y está en contra de la nominación del candidato que pretende Zoido para que sea otro sevillano, José Luis Sanz.

Málaga "jamás tendrá lo que tiene Sevilla"
Como el presidente del PP andaluz está prácticamente en funciones parece que agota sus últimas horas cargando contra Málaga y de paso metiéndole el ojo a su homónimo provincial. Solo ello justificaría unas palabras tan despectivas hacia esta provincia como las que protagonizó hace 48 horas. Zoido llegó a decir que muchas infraestructuras culturales que la capital tenga u obtenga "Málaga "jamás tendrá lo que tiene Sevilla", todo un insulto que ha hecho que Bendodo se haya visto obligado a responderle.

Un político de la talla de Zoido "no puede decir" eso
El líder del PP malagueño le hacontesta mostrándose"convencido" de que "es imposible que un político de su talla haya hecho esas declaraciones". No obstante, a renglón seguido ha precisado que "yo no digo que no las haya hecho".

Critica las declaraciones con ironía
"Conociendo a Juan Ignacio Zoido creo que es imposible que haya hecho esas declaraciones", ha reiterado en más de una decena de ocasiones. "Yo no las he oído", ha comentado, para después volver a añadir: "pero creo que esas declaraciones es imposible que las haga un dirigente de la categoría del alcalde de una capital", ya que, en su opinión, tales afirmaciones "no se pueden hacer en ningún sentido".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, "ha criticado la poca altura política que practica Zoido así como su escasa lealtad institucional respecto a otras ciudades andaluzas" La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, "ha criticado la poca altura política que practica Zoido así como su escasa lealtad institucional respecto a otras ciudades andaluzas"



Zoido no le ha negado el insulto
Bendodo ha indicado que coincidió este pasado martes con Zoido en Madrid y que cuando hablaron del tema el regidor sevillano "no ha negado nada". Según el también presidente de la Diputación Provincial, el líder de los 'populares' andaluces "reconoce el empuje y el impulso que tiene Málaga en materia turística".

Los socialistas exigen una rectificación a Zoido
La reacción de la oposición ha venido por parte de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez. Esta ha exigido al alcalde de Sevilla que retire el comentario "tan despectivo" que realizó sobre la ciudad de Málaga. Gámez ha censurado las declaraciones del regidor sevillano y ha señalado que ha quedado de manifiesto "la poca altura política que practica así como su escasa lealtad institucional respecto a otras ciudades andaluzas", utilizando el "ataque gratuito a Málaga y a los malagueños a través de la confrontación".