Según El Mundo, todos los diputados del PP valenciano aportaron 100 euros para sumar 5.400 euros que permitieron endulzar la despedida de Camps con un viaje a una isla del Mediterráneo junto a su familia.

Los diputados se encontraban de vacaciones
Los diputados, que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en agosto, fueron llamados por teléfono por las secretarias del Grupo Popular en las Corts para solicitar su colaboración.

Fabra entregó el bono por 5.400 euros a Camps
Los 54 parlamentarios contestaron que sí a la propuesta, con lo que se consiguió reunir 5.400 euros para el regalo destinado al expresident, un bono viaje que le entregó personalmente su sucesor en el caro, Alberto Fabra, acompañado de otros dirigentes del PP valenciano.

Zaplana recibió un reloj en su despedida
Algunas fuentes dijeron al citado diario que no es la primera vez que se despide con un regalo a un político. Se hizo con Eduardo Zaplana, cuando abandonó la Presidencia de la Generalitat para convertirse en ministro de Trabajo de Aznar, en 2002. Entonces los diputados le obsequiaron un reloj.

Incomodidad por las circunstancias
Aunque los diputados que fueron consultados se esforzaron por mostrar que se trata de algo natural y comprensible, ninguno pudo ocultar su incomodidad teniendo en cuenta las circunstancias de que Camps será juzgado por haber recibido precisamente regalos, aunque de la trama Gürtel.