A finales de Noviembre anunciaron tras ponerse de acuerdo Cospedal y Zoido, que la designación del candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía iba a ser inminente. Un golpe en la mesa de Mariano Rajoy recordando quién manda y cómo se elige el aspirante en el partido desautorizó a ambos y dejó pendiente el asunto hasta después de Navidad, en Enero.

Ahora lo ven "ajustado" en Enero
Este tema, al que muchos dirigentes provinciales ya han declarado que debería ser urgente, se ve frenado de nuevo hoy y es aplazado otra vez. Como pronto el congreso que ratifique el dedazo impuesto por Madrid se celebraría en Febrero. Así lo ha manifestado la secretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP andaluz, Ana Corredera, que ha dicho hoy que sería "muy ajustado" convocar en enero el congreso para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta. Extraña esta nueva dilación en el nombramiento mucho más tras aclarar la propia Corredera que sí hay "tiempo material" para hacerlo.

No hay fecha para reunión de la Junta Directiva del PP-A
En conferencia de prensa, Corredera ha dicho -a preguntas de los periodistas- que todavía no se ha fijado la fecha para la celebración de la Junta Directiva del PP andaluz, órgano capacitado para convocar este cónclave, aunque ha asegurado que la nueva dirección del partido se elegirá "en breve".