Trillo ha propuesto hoy reformar el Código Penal en el caso de que el PP gobierne para que las 28 modalidades de condena sean prisión y multa y que la máxima sea la cadena perpetua revisable, informa El País. Según el dirigente popular, "14 países europeos ya cuentan con la pena máxima y la apoya el 82% de la opinión pública".

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"38521","attributes":{"class":"media-image size-large wp-image-48430","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"633","height":"421","title":"Fotograf\u00eda facilitada por el PP, de su presidente, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, Mar\u00eda Dolores De Cospedal; y los n\u00fameros uno de las listas de Alicante, Valencia y Castell\u00f3n, Federico Trillo (i), Esteban Gonz\u00e1lez Pons (2d) y Jos\u00e9 Emilio Cervera (d), respectivamente, ayer durante la inauguraci\u00f3n de la Convenci\u00f3n del PP. EFE ","alt":"Fotograf\u00eda facilitada por el PP, de su presidente, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, Mar\u00eda Dolores De Cospedal; y los n\u00fameros uno de las listas de Alicante, Valencia y Castell\u00f3n, Federico Trillo (i), Esteban Gonz\u00e1lez Pons (2d) y Jos\u00e9 Emilio Cervera (d), respectivamente, ayer durante la inauguraci\u00f3n de la Convenci\u00f3n del PP. EFE"}}]]

Fotografía facilitada por el PP, de su presidente, Mariano Rajoy (c), junto a la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal; y los números uno de las listas de Alicante, Valencia y Castellón, Federico Trillo (i), Esteban González Pons (2d) y José Emilio Cervera (d), respectivamente, ayer durante la inauguración de la Convención del PP. EFE



Recurso ante el Constitucional
Trillo, al igual que luego ha reafirmado Soraya Sáenz de Santamaría, también ha abogado por recuperar el "recurso previo de inconstitucionalidad" que fue eliminado en 1985, para evitar así que el Tribunal Constitucional deba deliberar sobre elementos de los Estatutos de Autonomía, como ya pasó con el catalán y el andaluz, después de que se hayan celebrado los referendos.

Reformas judiciales
El responsable de Justicia del PP también ha asegurado que su partido quiere recuperar el prestigio de los magistrados del Tribunal Constitucional "para que no obedezcan, no parezca que obedecen a propuestas políticas por sus nombramientos". Sobre el Consejo General del Poder Judicial, Trillo ha asegurado que los conservadores reformarán "el sistema de elección de los Vocales del CGPJ para que 12 de sus 20 miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías judiciales”. En la actualidad, su elección depende de una mayoría de tres quintos en el Congreso y el Senado.