Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Montoro ha creído encontrar las palabras adecuadas para que no se note la incongruencia de su partido sobre el impuesto de patrimonio: “El PP lo dejará morir”.

Rajoy elude contestar
Sin embargo, su afirmación no ha pasado desapercibida por los medios, que han pedido este martes al líder popular que confirme lo que hará al respecto. Rajoy ha eludido contestar, tal como hizo ayer cuando fue preguntado sobre si mantendrá la congelación de las pensiones y los salarios de los funcionarios. A ello respondió que dependerá de la coyuntura económica futura. A lo del impuesto de patrimonio, que estará recogido en el programa electoral del PP.

Cambios tributarios selectivos
Durante su intervención, Montoro ha reiterado que el PP promoverá cambios tributarios que, según ha precisado, serán "selectivos"; bajará el IVA al sector turístico y reducirá el impuesto para la compra de vivienda habitual.

Bajar a la tierra en la negociación colectiva
Respecto a la negociación colectiva, ha señalado que es necesario "innovar" y "bajar a la tierra", y en función de las necesidades operativas de las empresas garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Más fusiones de bancos
Sobre el sector financiero, el coordinador de Economía del PP ha dicho que será "inevitable" otra ronda de fusiones de entidades financieras porque, a su juicio, deben ser "saneadas y eficientes", y que "jueguen" en el ámbito internacional.