Narciso Romero ha explicado que será el próximo 11 de julio cuando M.L.C. será obligada a abandonar la vivienda en la que M.L.C. lleva viviendo desde el 7 de octubre de 2008. Se trata de una Vivienda de Protección Pública en régimen de arrendamiento (VPPA), por la que la inquilina empezó a abonar mensualmente un alquiler de 513 euros que ha ido aumentado hasta los 661 euros en la actualidad.

Con dos menores y sólo 426 euros al mes
Según los socialistas, “el problema estriba en que M.L.C. no puede hacer frente a la cantidad que le reclama la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de San Sebastián de lo Reyes al estar en paro y tener que destinar los 426 euros que percibe de la prestación por desempleo extraordinaria a la alimentación de sus hijos (dos de ellos menores de edad)”.

El alcalde del PP ni siquiera la recibe
El dirigente del PSOE local ha explicado que “la situación de M.L.C. es desesperada, por lo que no dudó en solicitar por registro reunirse con el alcalde de la localidad y presidente de la EMSV de San Sebastián de los Reyes, el popular Manuel Ángel Fernández.

“No tengo familia que me pueda recoger”
En concreto, M.L.C. acudió al Registro del Ayuntamiento por primera vez el 4 de octubre de 2011. En su escrito afirmaba lo siguiente: "Solicito poder tener una cita con el Sr. Alcalde por tener una situación precaria. Vivo en una vivienda del Ayuntamiento y me acabo de quedar en el paro cobrando 400 euros. No tengo para pagar el alquiler y no tengo familia que me pueda recoger. Soy mujer con orden de alejamiento y estoy sola con mis hijos. Pido un puesto de trabajo. Gracias".

Víctima de malos tratos
"A fecha de hoy, M.L.C. todavía no ha recibido respuesta por parte del alcalde, pese a que incluso se ha personado en varias ocasiones en la planta del Ayuntamiento donde tiene su despacho”, ha explicado Narciso Romero, quien asegura comprender cómo “el alcalde del Partido Popular se ha podido negar a abordar personalmente este caso que afecta a una madre que ha sido víctima de malos tratos. De hecho su ex marido fue condenado en julio de 2011 a una pena de cuatro meses de prisión y a no aproximarse a M.L.C. a menos de 500 metros".

“El PP no puede lavarse las manos”
En opinión del dirigente del PSOE, el PP "no puede lavarse las manos en este tema ya que la EMSV es un organismo público que no puede limitarse a desahuciar a una madre que ha sido víctima de malos tratos sin previamente buscar una solución que permita a esta familia poder vivir dignamente; y más aún cuando tenemos constancia de que a escasos metros de donde vive M.L.C. el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) dispone de al menos 5 pisos de protección que están vacíos".

“Falta de rigor”
A través de su blog, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha acusado al PSOE de falta de rigor al denunciar este desahucio y defienden que ellos trabajan “pos los que más lo necesitan”. Además, en declaraciones a la cadena Ser, los populares explican que no pueden revelar datos del caso cumpliendo con la ley de protección de datos.