El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que "desmiente tajantemente que su presidente nacional, Mariano Rajoy, haya hecho oferta alguna de cargos en un eventual gobierno a ningún dirigente político". El texto va dirigido explícitamente contra Albert Rivera: "En contra de lo que ha afirmado esta mañana el líder de Ciudadanos, Mariano Rajoy nunca ofreció la vicepresidencia del Gobierno al secretario general del PSOE, Sr. Sánchez, ni tampoco al Sr. Rivera. No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas, ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones".

Rivera insiste: les ofrecieron "sillas"

El desmentido popular aprovecha para lanzar sus eslóganes al asegurar que Rajoy "como líder de la formación política que ganó con autoridad las últimas elecciones" planteó desde el primer momento a Sánchez y Rivera "una oferta de negociación para la formación de un gobierno de amplio respaldo parlamentario y liderado por el partido que ganó las elecciones". Insisten en que su propuesta "aún no ha recibido respuesta" y en que un Gobierno encabezado por ellos es lo mejor para el país

Rivera ha respondido desde Twitter insistiendo en que hubo ofrecimiento de "sillas" por parte Génova 13 y remite a informaciones periodísticas al respecto.