Los buenos deseos de “concordia” de los que hizo gala la jefa de campaña del PP en su presentación en la sede del partido en Madrid quedaron por los suelos cuando en medio de la rueda de prensa los populares comenzaron a repartir entre los periodistas caramelos con mensajes contra el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, escritos en el reverso del envoltorio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DWcDF3DY50Q[/youtube]

"No creo que lo mejor sea la pelea"
"Tenemos un enemigo común, tenemos que unirnos todos para salir adelante, no creo que lo mejor sea la pelea", afirmó Ana Mato al criticar el mensaje de campaña del PSOE, “Pelea por lo que quieres”, presentado el jueves pasado, y que la dirigente popular consideró “de confrontación”.

Concordia
La jefa de la campaña popular agregó que “los problemas no se arreglan dividiendo, sino sumando", sin el “ánimo de discordia, enfrentamiento y alusión al pasado”, que, en su opinión está implícito en el slogan socialista. "Lo nuestro, ha insistido, es concordia y consensos nacionales”. Pero la imagen de sus compañeros populares y ella misma repartiendo entre los periodistas caramelos con mensajes contra Rubalcaba no fue precisamente un gesto de “concordia”.


Caramelos que acompañan la campaña del Partido Popular. EFE




Algunos mensajes
"Si Rubalcaba nos ha llevado a esta crisis no nos va a sacar de ella", era uno de los mensajes ocultos en un caramelo. Y había más: "Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales, que se lo diga a las madres, pensionistas, funcionarios, parados...” "Dice Rubalcaba que hay dos formas de salir de la crisis, la del PP y la suya. En realidad, sólo hay una, porque la suya ya la hemos probado".

El último caramelo de la concordia: Aznar
En cuanto a los detalles de la campaña, Mato anunció que “Rajoy recorrerá toda España” y que el expresidente José María Aznar participará en la misma, aunque no precisó si coincidirá con el líder del PP. Y como colofón, la dirigente popular lanzó otro caramelito de la concordia: “Aznar no va a ser protagonista de nuestra campaña, en el PSOE González sí es protagonista de su campaña".