La más que desafortunada frase del vicealcalde del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz pronunciada en el pleno celebrado esta semana sigue dando mucho de qué hablar. El portavoz del PSOE de la localidad, Javier Castillo, llevó a la sesión una moción solicitando colaboración con el gobierno en la acogida de las personas viajaban en el 'Aquarius', el barco que atracó el pasado 17 de junio en el puerto de Valencia junto a las otras dos embarcaciones en las que se repartieron los más de 600 migrantes rescatados en el mar.

Sin embargo, la respuesta recibida por parte de los populares, que ostentan la alcaldía de la localidad, dejó ojiplática y perpleja a la oposición. El portavoz del PP, Jose Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Urbanismo y Seguridad, acabó afirmando que "el único partido que ha mandado asesinar a españoles ha sido el Partido Socialista Obrero Español". 

Castillo ha denunciado lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter.  

No es la primera vez que el vicealcalde de esta localidad de la Comunidad de Madrid protagoniza titulares y centra las críticas en las redes sociales por sus salidas de tono en las sesiones . EN 2013 se le acusó de insultar a las víctimas de ETA burlándose de una de ellas y en 2016 de perder los papeles cuando se debatía si hubo irregularidades en la tramitación del expediente de la famosa 'Pirámide Mágica' que se instala en Navidad en la Plaza Mayor. Navarro llegó entonces a 'amenazar' a la oposición afirmando que: "Me acercaré a vuestros hijos, cuando les vea en la plaza, y les diré que sus padres quieren quitarles la Navidad".