En el Partido Popular de Tudela del Duero (Valladolid) están enfadados. Muy enfadados. En concreto, con las fiestas del pueblo y los festejos taurinos, que han calificado en un comunicado oficial como “UNA PUTA MIERDA”. Tal cual, y porque no había mayúsculas más grandes.

"Las fiestas de Tudela han pasado de ser portada en diferentes medios, llenando el pueblo de forasteros, que fletaban hasta autobuses para disfrutar de nuestros bonitos encierros, a convertirse en [y perdónennos la expresión] UNA PUTA MIERDA".

Así se han expresado en el comunicado que han publicado en Facebook y que tachan los festejos taurinos como “una barbaridad y una cacicada”.

El portavoz del PP en el municipio vallisoletano, Andrés Carretero, ya se ha disculpado, pero ha defendido que la expresión utilizado es “un dicho popular”.  "Tudela ha desaparecido del mapa de lugares de interés taurino, algo impensable hace una década, cuando desfilaban nobles ejemplares por las calles; ejemplares que se han tornado ahora en cabras raquíticas", se puede leer en el comunicado.

Y terminan su alegado tirando de nuevo de mayúsculas: “TOROS SI, VACAS NO”.