El relato Sin marcha atrás de la popular Sánchez Ramos, al que se accede a través de la web del PP de Madrid, narra la historia de Jaime tras sufrir un accidente. y su desesperación en el hospital al que le llevan: "Quería gritar y de su garganta no salían sonidos, sólo un relajamiento total en todo su cuerpo, las drogas que le suministraban los de emergencias estaban surtiendo efecto".

Deseo de volver "a su estado normal"
Jaime quiere despertar y volver a su estado "normal", pero no puede. En la habitación del hospital oye "hablar a su alrededor, sollozos, desesperanza, sus padres, su hermana Paula y Carmen lloraban en la habitación". El momento clave para entender la desesperación del protagonista es este: "Como un relámpago iluminó su mente una idea. Tiempo atrás había firmado un documento a favor de la muerte digna, como una broma macabra, lo que había sido algo realizado sin meditar y promovido por toda la pandilla, le asustó. Empezó a temblar, primero lentamente, luego con tanta ansiedad que creyó que el lecho entero se movía bajo su cuerpo".

Imagen de la web del PP de Madrid con el texto 'Sin marcha atrás'



"Esperanza en recuperarse"
Y Jaime "quiso gritar, desesperado, angustiado, apenado y un miedo total paralizó su razón. Él quería luchar, quería vivir, no quería que le desenchufaran, no quería morir (...) Tenía fe en su vida, y esperanza en recuperarse y sentir de nuevo el calor del sol, la brisa del mar, la noche serena, las caricias de Carmen, el amor".

El PP pidió dejar la muerte al margen de "la propaganda"
El texto da a entender que lo único que aleja a Jaime de una nueva oportunidad en la vida es "aquel documento que firmó en su día a favor de la muerte digna", dando así una imagen muy distorsionada de lo que es en realidad un testamento vital y cuando se aplica, más allá de que resulte cuestionable desde un punto de vista científico los razonamientos mentales del aparentemente comatoso Jaime. Y es que no se trata de un texto literario, sino de un artículo difundido por una web política. Curiosamente, en la misma desde la que otro dirigente popular, David Pérez, alcalde de Alcorcón, reclamara hace unos días al PSOE que "por dignidad, dejen al menos la muerte al margen de su propaganda". La ley nacional de muerte digna es uno de los poyectos socialistas que se ha quedado fuera del trámite parlamentario con la disolución de las Cortes para convocar elecciones generales.

Después de que ELPLURAL.COM informara de este relato contra el testamento vital, el PP de Madrid lo retiraba de su sección de blogs.