En una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, González Pons ha precisado sobre las informaciones que apuntan a que su partido se plantea subir las pensiones que "lo primero es ver qué hay en las arcas públicas".

Describe a Rubalcaba como un candidato derrotado
El portavoz de Génova ha dedicado una buena parte de su intervención a criticar a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha descrito como “un candidato que se sabe derrotado”, y ha instado al PSOE a buscar un sustituto que “aspire al menos a empatar”.

“A España le hace falta un líder que sienta que puede ganar, ya que ganando él, ganamos todos. Candidatos que se sienten derrotados, al corral, aún tiene tiempo el PSOE para elegir candidatos que aspiren a empatar”, ha afirmado González Pons.

Carácter triunfalista disfrazado de modestia
En un tono de marcado carácter triunfalista, el vicesecretario de Comunicación de los conservadores ha recordado las encuestas que dan al PP como vencedor en las próximas elecciones generales, y ha asegurado que los populares las miran “con modestia”.

Rubalcaba, impuestos; Rajoy, empleo
Jugando con las palabras, el dirigente popular ha dicho que en los últimos días se han podido ver las dos formas que tienen los dos grandes partidos de salir de la crisis: “Rubalcaba está empeñado en subir impuestos, Rajoy en subir el empleo. Si a Rubalcaba le va bien, habrá más impuestos; si a Rajoy le va bien, habrá mas empleo”.

"Los socialistas intentan parecerse al PP"
El portavoz del PP se ha referido con ironía a la estética de la Conferencia Política del PSOE, celebrada este fin de semana en Madrid, con la que, según ha dicho, “los socialistas han intentado parecerse al PP”.

El PSOE azul
“El PSOE se ha vuelto azul, nunca fue azul y ahora es azul, y hasta a veces parece que han dibujado una gaviota en algún tiro de cámara sobre el escenario”, ha afirmado González Pons, antes de añadir que “por mucho que quiera, Rubalcaba nunca será Rajoy”.