El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto anunciar antes de que acabe el año ni el candidato del PP a las elecciones al Parlamento europeo ni el cabeza de cartel del partido en Andalucía. "Será después del turrón", ha confesado el jefe del Ejecutivo a un grupo de periodistas en el Congreso con motivo del 35 aniversario de la Constitución, al ser preguntado insistentemente cuando dará a conocer ambos nombres.

Dudas sobre Mayor Oreja
Rajoy tampoco ha querido contestar si el exministro del Interior y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, repetirá por tercera vez como cabeza de lista del PP en los comicios europeos que se celebran el 25 de mayo y se ha limitado a pedir "tranquilidad".

Sin datos hasta después de Navidades
De hecho, ha dicho a los periodistas en un tono relajado que se fueran unos días de vacaciones en Navidad porque el nombre del candidato se sabrá el próximo año. Sin embargo, en las elecciones de 2009 esa incógnita se despejó en plenas Navidades, a través de un comunicado remitido por el PP que indicaba que Mayor encabezaba la lista.

Al ser preguntado si habrá muchos cambios en la lista europea del PP, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que será "como siempre", ya que, según ha añadido, habrá continuidad pero también renovación.