El candidato del PSOE mejor situado sigue siendo el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que consigue el respaldo del 56 por ciento de los españoles, seguido de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que cuenta con el 25 por ciento de apoyo.

El PSOE podría perder Sevilla y Barcelona
El anuncio de Zapatero de que no se presentará a la reelección no ha conseguido cambiar el panorama que tienen los socialistas ante el 22-M. De acuerdo con esta encuesta, el PP ganaría con una distancia de 5,8 puntos, y podría ganar ayuntamientos emblemáticos para los socialistas como Sevilla y Barcelona.

La mayoría rechaza imputados en las listas
El sondeo refleja, además, que el 83 por ciento de los ciudadanos rechaza que en las listas electorales figuren candidatos con procesos judiciales abiertos.

La situación económica
Sobre la coyuntura económica, entre los votantes socialistas, el 81 por ciento califica la actual situación de mala o muy mala y un 84 por ciento cree que "falta tiempo" para que la actual crisis económica se resuelva. El 94 por ciento de los simpatizantes populares piensan en es mala o muy mala, mientras que un 97 por ciento considera que aún queda mucho para que la situación mejore.

La distancia entre PSOE, PP, según ABC: 9 puntos
El diario ABC publica también otro sondeo, esta vez sólo sobre la estimación de voto de cara a las elecciones generales, que revela que el PP superaría al PSOE en nueve puntos. La encuesta del diario conservador, realizada a casi 46.000 personas, concluye que el 44,5 por ciento de los españoles votaría al PP y un 35,5 por ciento al PSOE.