El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha cargado hoy contra Pedro Sánchez, después de que el PSOE presentara una moción de censura contra Mariano Rajoy, que, según ha dicho el dirigente popular, "no tiene causa ni justificación", a pesar de la sentencia del caso Gürtel que concluye el "lucro" de los populares con esta trama de corrupción.

Martínez-Maíllo ha intentado minimizar la sentencia, al indicar que "no es firme y que tiene un voto particular bien fundamentado".

Martínez Maíllo ha dicho que Pedro Sánchez sólo "intenta llegar al poder, asaltar el poder, de la mano de los que son quieren romper España". La moción de censura registrada por el PSOE tiene como fin, según ha dicho "justificar la ambición desmedida" del líder socialista de "llegar al Gobierno sin haber ganado las elecciones".

"España no está para mocion de censura, la segunda en un año", ha subrayado Maíllo, que ha recordado la anterior presentada por Unidos Podemos, además de las dos convocatorias de elecciones generales, en 2015 y 2016, que ganó el PP frente a un PSOE "que perdio votos y escaños".

"Pedro Sánchez está hiperventilando"
Según el dirigente popular, la iniciativa del PSOE "da la sensación de que les importa bastante poco los españoles" y tienen como único fin "dañar a Mariano Rajoy". Es la "auténtica irresponsabilidad de una persona que no se merece llegar a esas altas cuotas de poder" y que "está hiperventilando", ha añadido.

El coordinador general del PP ha señalado que esta "moción de censura debilita a España y da ventaja al independentismo", en un momento en el que el Artículo 155 está en vigor y hay un pacto para garantizar la estabilidad.