Todo transcurría con normalidad en el pleno del Ayuntamiento de Torremolinos. Normalidad dentro de las tensas relaciones que el PP mantiene con las fuerzas políticas de izquierdas de la Corporación, tras haber estado los conservadores 20 años en el poder omnímodo en ese ex feudo malagueño y ahora tres años en la oposición. Se debatía sobre los presupuestos municipales del pasado año y en un momento de la sesión, cuando los populares supuraban mensajes de victimismo al alegar que se habían vulnerado sus derechos, saltó la chispa… y tras la chispa el incendio.

Recordar a Bárcenas “hace pupa”
Ante ese discurso y alegato de los derechos que hacía el PP, el concejal y portavoz de Izquierda Unida, David Tejeiro, le espetó al viceportavoz del PP y concejal del Ayuntamiento desde siempre y per secula seculorum, Ramón del Cid,  que “oír hablar al PP de Torremolinos de derechos fundamentales es como recibir lecciones de contabilidad del Sr. Bárcenas”.

Si la ironía de Tejeiro fue dura, la respuesta del portavoz del PP fue de un carácter casi ignominioso además de perfil ultra. Del Cid contestó a la embestida del portavoz de IU que ustedes (IU) tienen la trayectoria de ser el partido y la doctrina política que tiene 100 millones de muertos a sus espaldas”.  Tras esas palabras una buena parte de los asistentes abuchearon al edil del PP.  

“El régimen criminal de Franco

Este concejal que tiene la costumbre de “confundir” en redes sociales el apellido de Tejeiro para llamarle “Tejero”, ya protagonizó el año pasado una diatriba similar al acusar al portavoz de abrazar una ideología, el comunismo responsable de “crímenes en masa” en China, URSS, Cuba y “otras dictaduras marxistas”. En esa sesión de 2017, Tejeiro -con I”-, tampoco se recreó en remilgos verbales y la respuesta a los “crímenes comunistas” del que le acusaba el portavoz popular fue: “En España, el régimen criminal de Franco fue el mayor asesino del siglo XX, y el PP es heredero político directo de ese régimen”.

* Ver polémica en el minuto 48,06 de este vídeo: https://torremolinostv.com/pleno-ordinario-26-mayo-2018/