Recientemente, salía a la luz una información sobre Pilar Baeza, la candidata de Podemos por Ávila. Las noticias revelaban que esta fue condenada a 30 años de cárcel por asesinato. La opinión pública se dividía entonces entre los que apuestan por la reinserción y los que piensan que ese pasado la incapacitaba para optar a un cargo público. 

Sin embargo, el caso de Baeza no es único. Fran Muñoz, cabeza de lista de Más Madrid en Leganés, también fue condenado, aunque por una razón menos grave. El líder de Leganemos Más Leganés fue sentenciado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid a dos años de prisión por un delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas. Muñoz evitó la cárcel al pagar durante prácticamente 10 meses 50.000 pesetas mensuales, es decir, 300 euros. Solamente estuvo entre rejas 72 horas.

Todo ocurrió a finales de 1995, cuando fue detenido en los aledaños del Rastro de Madrid. En abril de 1996 pasó a juicio y en agosto del mismo año efectuó el primer pago.

Ahora, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, este tema ha vuelto a ocupar titulares en los medios de comunicación. Sin embargo, no es una información que Muñoz haya intentado tapar. De hecho, en unas declaraciones a OK Diario reconocía su error, asegurando, no obstante, que él no era ningún “traficante de droga”. También asumió el mea culpa en un Pleno, a finales del año pasado.

Los medios más conservadores, sin embargo, no han desaprovechado la oportunidad para cargar tanto contra él, como contra Iñigo Errejón y Manuela Carmena, unas críticas que Muñoz ha sabido sobrellevar gracias a muchas personas que le han mostrado su apoyo, según ha escrito él mismo en sus redes sociales.