Podemos, lo mismo que Bildu e Izquierda-Ezkerra, no han firmado la declaración institucional del Parlamento de Navarra para condenar los atentados de Bruselas. No lo han hecho, según han explicado estos grupos, no porque no repudien también los atentados, sino porque la declaración incluía poner las banderas, entre ellas la europea, a media asta y estos partidos defienden su retirada de los lugares oficiales de la Cámara como muestra de rechazo al acuerdo de Bruselas sobre los refugiados.


Una declaración propia que condenó los atentados
Podemos, Bildu y Ezquerra optaron por hacer pública una condena propia, por separado de la que han hecho UPN, Geroa Bai, PSOE y PP, aunque el texto de ambas es muy parecido. Sólo varía que en este nuevo texto se ha elimiado de la alusión específica a las banderas de Europa y España, hablando de banderas en general.


Twitter se enciende
Ha faltado tiempo para que se monte la polémica en las redes sociales, donde para algunos, la negativa a firmar la condena institucional se convierte en negativa a condenar el terrorismo, obviando detalles esenciales del asunto. También se ataca a Pablo Iglesias por su negativa a firmar el pacto antiyihadista.

En Twitter, la polémica es encendida entre quienes defienden al partido de Pablo Iglesias y los que le critican, entre estos destacan voces como las de Eduardo Inda a través de OKDiario, y usuarios que se basan en la información sesgada del diario El Mundo.