Garzón ha denunciado que hay una caza de brujas contra él, orquestada desde el PP, a quien no conviene que salgan a la luz muchas cosas, y por parte de algunos medios de comunicación; de manera destacada, el diario El Mundo, desde donde se aplaudió la anulación de las grabaciones, en marzo de 2010, y este martes se dedica un editorial que va más allá del júbilo y acusa –encima- al magistrado de “poner en peligro” el caso Gürtel.

Delgado Solís, el ex consejero de Unidad Editorial
Uno de los abogados de Correa cuyas conversaciones fueron grabadas por orden de Garzón es Manuel Delgado Solís, quien fuera consejero de Unidad Editorial, la empresa editora de El Mundo, en los primeros pasos del rotativo, de 1992 a 1997. Este dato podría explicar, en parte, la posición beligerante del diario de Pedro J. Ramírez.

“Tramposo Garzón”
“El tramposo Garzón pone en peligro Gürtel” es el título del editorial de El Mundo, que argumenta que el magistrado ha puesto en bandeja a los abogados defensores la solicitud de nulidad de determinadas actuaciones en la causa”.

Sin escrúpulos
El diario de Pedro J. acusa a Garzón de “falta de escrúpulos” y recuerda que “hemos insistido en muchas ocasiones en que el común denominador en toda la carrera judicial de Baltasar Garzón ha sido su absoluto desprecio a la ley para conseguir los fines que él buscaba".

La Justicia
La Razón también se felicita porque “se hará justicia”. “El Supremo –afirma el periódico marianista- juzgará a Garzón por las escuchas a los imputados en el caso Gürtel” por “indicios de prevaricación y violación de las garantías constitucionales. Será su segundo juicio tras la causa del franquismo. Garzón lo intentó todo para eludir el banquillo. Se ha hecho la víctima ante la Justicia europea, pero se ha topado con la Justicia”, sentencia.

Gabilondo va al meollo del asunto
Iñaki Gabilondo, en su videoblog en El País y Cadena SER, va hoy al meollo de esta causa, al recordar que el propio Garzón ha dicho que “todas sus desventuras comenzaron cuando él abrió la instrucción del caso Gürtel y que sólo entonces fueron encabritando las otras causas: la del franquismo y la del dinero por sus clases en Nueva York. Cuando puso en marcha el caso Gürtel es cuando eso se relanzó”, precisó.