Según ha asegurado el periodista Eduardo Inda en la emisora de Federico Jiménez Losantos, esRadio, “la intención de la Fiscalía, por mucho que diga Torres-Dulce es intentar llegar a un acuerdo para que Urdangarín no ingrese en prisión, es decir, que se le condene a 9 meses de cárcel y, obviamente, también es la intención del señor Urdangarín y del señor Torres. Yo creo que por ahí van a ir desgraciadamente los tiros".

El fiscal general aseguró que no habrá trato de favor
El periodista de El Mundo pone en cuestión de esta manera las declaraciones del fiscal general del Estado, quien afirmó ayer que "no hay ni va a haber ningún trato de favor” con el duque de Palma y que se cumplirá “estrictamente la ley procesal que es igual para todos los españoles”.

Presiones del exsocio de Urdangarin
ELPLURAL.COM se hizo eco, el pasado día 2 de la información de El Mundo que desvelaba presiones del exsocio del duque de Palma, Diego Torres, sobre la Fiscalía para conseguir un pacto, y también negociaciones entre Urdangarin y Torres.

Según esa información, el exsocio de Urdangarin habría amenazado con desvelar 200 correos electrónicos en los que queda probado que el Rey y la infanta Cristina habrían realizado gestiones para favorecer los negocios del duque de Palma. Tras hacerse pública esa noticia, el abogado de la defensa de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, negó contactos con la Fiscalía, “formales o informales”

Los fiscales anticorrupción suspendieron las reuniones con los abogados
El mismo miércoles, fuentes del caso confirmaron a EFE que la próxima semana se iban a celebrar reuniones entre los fiscales y los abogados de ambos implicados. Pero a continuación se hizo pública otra información que anunciaba que los fiscales anticorrupción han suspendido los dos encuentros previstos por el revuelo mediático alrededor de este asunto. Ayer llegaba las declaraciones del fiscal general negando las negociaciones y las presiones.