En su demanda, Plataforma Per Catalunya afirma que "las facciones sociales más antidemocráticas y perroflautas, como Unitat contra el Racisme i el Feixisme y otras organizaciones similares, han puesto en marcha un auténtico plan de lucha contra PxC para eliminarla del mapa político actual", según afirma e-Notícies.

Les acusa de agresiones físicas
PxC acusa a los activistas por los derechos humanos de intentar "intimidar a los simpatizantes y cargos públicos de PxC con insultos, escupitajos, amenazas e incluso agresiones físicas que han provocado la necesidad de uso de escolta en muchos de los actos públicos".

Las denuncias de Unitat contra el Racisme
ELPLURAL.COM ha recogido en varias informaciones las denuncias de Unitat contra el Recisme, entre ellas la que propició la prohibición por parte del ministerio del Interior de una manifestación en Salt convocada por la formación ultraderechista para protestar contra la construcción de una mezquita en esa ciudad.

"Llevad gasolina"
En esa ocasión, el líder de Plataforma Per Catalunya en Terrasa, Joaquim Rosique Poveda, escribió en el Facebook de su formación: “Yo llevaré ajos en los bolsillos y un crucifijo. Aunque con esa chusma lo más efectivo es una buena mortadela”, y podía leerse otro comentario: “Llevad gasolina”.

“Acabaremos con vuestra basura”
En la misma página de PxC en Terrasa aparecían mensajes de este estilo: “Malnacidos hijos de puta todos los imanes necesitan otra “NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS” (el que no sepa lo que significa que lo ponga en google y sabrá a lo que me refiero), así se acabaría el problema de esta gentuza. Si pensáis que la juventud española es como vosotros os pensáis moros de mierda, andáis pero que muy equivocados gentucilla, no podréis vencernos ni muertos, y acabaremos con vuestra basura”.

Indignante
En declaraciones a ELPLURAL.COM, fuentes de Unitat contra el Racisme han considerado “indignante” que un partido como PxC, que “fomenta el odio y la violencia” demande a esta asociación, que lo único que hace es denunciar las manifestaciones xenófobas que atentan contra la dignidad de las personas.

Es PxC quien insulta
En un comunicado hecho público este lunes, Unitat contra el Rascisme afirma que es PxC la que “desde hace tiempo insulta a las personas inmigrantes, musulmanas y extranjeras en general” y “ahora se dedica a insultar también al sector de la población que rechaza el fascismo”.

Y agrede
Unitat contra el Racisme incluye ejemplos de actos de violencia contra ciudadanos por parte de cargos de Plataforma Per Catalunya, como la ocurrida el 14 de mayo pasado, cuando "el cabeza de lista de PxC en Vilanova i la Geltrú, en la comarca de Garraf, Gerard Bellalta, “agredió a una menor de edad con una barra de hierro", y en la noche del 18 de mayo, "cuando el mismo Bellalta agredió a un miembro de UCFR, de 60 años, delante de su casa y ante su hijo de 10 años. El dirigente de PxC ha sido condenado por esta agresión”.

Unitat contra el Recisme está integrada por más de 200 entidades
Unitat contra el Racisme i el Feixisme (UCRF) agrupa a más de 200 entidades, entre ellas el movimiento vecinal de Cataluña, CONFAVC, el conjunto del movimiento sindical, el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña, SOS Racismo-Cataluña y Amical de Mauthausen.