"Estamos en democracia parlamentaria y si consideran que tengo que comparecer lo haré con mucho gusto e incluso lo pido yo mismo una vez esté finalizada la situación", ha afirmado el ministro en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Fernández Díaz dice que los estudiantes "no hicieron caso" a la Policía
Fernández Díaz ha recordado que los estudiantes "no hicieron caso a los requerimientos verbales policiales", lo que, a su parecer, creó "una dinámica que aprovecharon unos radicales", "es evidente -precisó- que al lado de estos estudiantes había radicales y violentos que fueron los que crearon los problemas de orden público", aunque  ha admitido que pudo haber algún "exceso o situación desafortunada" por parte de algún agente. "Estoy al lado de la policía, pero actuaré en consecuencia si ha habido alguna actuación particular excesiva", ha añadido.

Enfriar la situación
El ministro del Interior ha justificado las polémicas declaraciones del jefe de la policía de Valencia, Antonio Moreno, que calificó de "enemigos" a los estudiantes. Al respecto, el ministro ha  dicho que fue un "lapsus linguae".  "Interpreto lo que quería decir, pero lo hizo de forma poco afortunada", ha afirmado Fernández Díaz, que ha confiado en que se restaure pronto la calma en Valencia y ha negado que la policía tenga interés alguno en "reprimir", sino que el objetivo más inmediato es "enfriar" la situación.