Las intervenciones 'exprés' antes de la votación de este sábado no daban para mucho, pero a Albert Rivera le dio tiempo a engancharse un par de veces con Podemos y a lanzar un mensaje de tranquilidad a Mariano Rajoy. El de Ciudadanos tomó la palabra dirigiéndose a los "gritos" de Irene Montero (Podemos), que estaba instándole a elegir "el amor" en lugar "de la corrupción", apuntando que iba a pasar a "temas serios". Ha defendido que "los españoles no pueden esperar más" y ha reivindicado que su partido ha sido el que más ha hecho porque haya un Gobierno en este país.

En cuanto a los mensajes de Rajoy pidiendo no solo apoyo a su investidura sino también a su labor de Gobierno. "No se ponga la venda antes de la herida", ironizó, y aseguró que si se sigue la hoja de ruta del pacto que firmaron con el PP "esto va a salir bien", mostrando así optimista sobre la posibilidad de consensuar medidas de gobierno. "No va a ser sencillo", insistió en cualquier caso.

Por último y tras instar a Iglesias a ponerse "a trabajar", Rivera tuvo un recuerdo para la 'afrenta' de Iglesias del jueves y le pagó exactamente con la misma moneda. También pidió a Podemos que se pusieran "a trabajar" y después de citar a J.F. Kennedy con "el cambio es ley de vida" instó al líder de Podemos a "buscar en Google" ese nombre.


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido en el mensaje de tranquilidad hacia Rajoy y ha comparado al presidente con un niño que se queda "sin ruedines" en la bici y ahora tiene miedo de lo que puede pasar.