Tal como le requería el magistrado, Crespo ha respondido asegurando que tiene "un solo décimo" del 53.404, lo que se contradice claramente con lo que dijo ayer, cuandopresumió delante de los mediós de llevar más lotería que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, al que le habían tocado 625.000 euros. Así pues, el juez le ha vuelto a requerir que comunique antes de las 22:00 horas "si además es poseedor de participaciones" de otros décimos del mismo número y que, en caso afirmativo, indique cuántas y el importe de las mismas.

Cuántos décimos
En consecuencia, el juez le pedía que pusiera de manifiesto "si es cierto que es poseedor de décimos del número agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad y, en caso afirmativo, que diga cuántos décimos posee, con indicación del número de serie y fracción". Asimismo, Crespo debía indicar si ha depositado dichos décimos en una entidad bancaria y, en caso afirmativo, en cuál, y en caso de no haberlo hecho aún, cuando lo haga que indique en el juzgado el nombre de la entidad. Dado que Crespo no ha contestado a este punto, el juez le ha vuelto a requerir dicha información.

40 millones desaparecidos
Crespo, expresidente de Emarsa, está imputado desde el pasado mes de octubre en la causa que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos en la antigua depuradora de Pinedo (Valencia), en la que hay 18 imputados y se investiga un agujero económico que podría alcanzar los 40 millones de euros.

Señalado por el principal imputado
En su declaración ante el juez, el pasado mes de octubre, el principal imputado en el caso Emarsa, el exgerente Estaban Cuesta, señaló al alcalde de Manises como la persona de la que "recibía instrucciones", ya que era además presidente de la Entidad Metropolitana de Recursos Hidráulicos (Emshi), propietaria de Emarsa. “Todo eso lo sabe mi presidente” que estaba al corriente “de todos los contratos” y “de todos los pagos”, en reuniones que mantenían ambos directivos cada semana, según explicó Cuesta en los tribunales.