Según La Voz de Galicia, Gerardo Conde Roa fue recibido a su salida de los juzgados por un grupo de personas al grito de “dimisión”. Desde el PSOE gallego, el parlamentario autonómico Xaquín Fernández Leiceaga ha afirmado que el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, "no puede seguir un día más" en su cargo debido a su "defraudación consciente y voluntaria" de casi 300.000 euros de IVA y a que su situación económica personal -con más de dos tercios de su sueldo embargado- "genera dudas" sobre sus actuaciones.

Un alcalde defraudador
"La imagen de Santiago es un intangible simbólico, que se compromete cuando el mensaje que se traslada es el de un alcalde defraudador acusado de un delito fiscal y con riesgo de ingresar en prisión", ha remachado, sin olvidar que la capital gallega "base buena parte de su actividad económica en su imagen pública".

Feijóo dice que el PP será consecuente con los estatutos del partido
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, poco después de que terminase la declaración de Conde Roa, declaró que “el PP actuará con claridad y que su partido “será consecuente con la Justicia y coherente con los estatutos del partido”. A continuación, Feijóo puntualizó que “deudas con Hacienda hay muchísimas, pero el rigor que se le pide a un político está por encima de lo que se le tiene que pedir al resto”.