Ana Rosa Quintana ha sometido a Mariano Rajoy a un tercer grado intenso para intentar sonsacar al presidente del Gobierno quién se encargará de la cartera de Economía tras el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo. Y ha sido un fracaso parcial, porque al menos ha conseguido sonsacarle que el sillón lo ocupará un hombre: “Lo nombraré la semana que viene y él no lo sabe”.

El interrogatorio ha sacado a un Rajoy en estado puro, capaz de decir una cosa y la contraria, que ha provocado las risas en el plató en varias ocasiones. “¿Es un hombre o una mujer?”, ha atacado la periodista. “No lo sé”, ha contestado Rajoy con uno de sus típicos gestos. “El elegido o elegida no lo sabe”, ha indagado Ana Rosa. “De esto tenga la total certeza”, ha contraatacado Rajoy.

“La semana que viene y él no lo sabe”, ha señalado el presidente del Gobierno, que ante la sorpresa de haber hablado en masculino ha dicho “yo no me atrevería a sacar conclusiones tan rápido”. Lo que ha remachado con: “Hágame caso… o no”. Rajoy en estado puro.