La Fiscalía alega que no hay encaje jurídico para presentar el recurso, tras estudiar el contenido de la sentencia y el apretado veredicto del jurado popular que absolvió a Camps y a Costa con cinco votos a favor y cuatro en contra, según fuentes fiscales consultadas por la SER. Justifica su decisión en que la ley del jurado es muy restrictiva a la hora de poder presentar un recurso ante el Supremo.

Vuelco de la Fiscalía
El Ministerio Público había dado por probado que Camps, en atención a su cargo de presidente de la Generalitat Valenciana, recibió regalos de la trama Gürtel. Según dijo en el juicio, había quedado acreditado que no pagó sus trajes. Tras el vuelco de la Fiscalía, queda la acusación popular que ejerce el PSPV y que ha anunciado que presentará su recurso ante el Supremo el próximo lunes.

Eduardo Torres-Dulce (d), durante su toma de posesión como fiscal general del Estado, celebrada hoy en el salón de plenos del Tribunal Supremo ante la Sala de Gobierno del alto tribunal. EFE



Torres Dulce, colaborador de  la radio de Losantos
El nuevo fiscal general del Estado, el despolitizado Torres-Dulce, es profesor de Derecho Penal y fiscal de sala. Es un gran aficionado al cine, y ha compartido con el director José Luis Garci numerosas tertulias en los diferentes espacios que este último ha presentado en televisión y radio, incluida la emisora de Federico Jiménez Losantos, esRadio, donde en la pasada legislatura se cuestionó la independencia de la Fiscalía y del fiscal general, Conde-Pumpido, especialmente en lo referido al 11-M.