El sucesor de Jorge Fernández Díaz, Juan Ignacio Zoido, no ha tardado en renovar la cúpula de Interior, y lo hará rodeándose de dos paisanos. Como secretario de Estado de Seguridad ha propuesto al exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto Ballesteros, presidente del PP provincial y portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en el Congreso, y como nuevo director general de la Guardia Civil ha contado con el juez sevillano José Manuel Holgado.

Zoido sustituirá también a Ignacio Cosidó al frente de la Policía, un cargo que ocupará Germán López Iglesias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz.

Fernández de Mesa, relevado tras su polémico retrato
José Manuel Holgado Merino, juez como eel nuevo ministro del Interior y magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, será el nuevo director general de la Guardia Civil en sustitución de Arsenio Fernández de Mesa, quien ha sido muy cuestionado por las asociaciones de guardias civiles y cuya imagen ha quedado muy deteriorada tras la difusión de un retrato suyo en el que posaba de manera pomposa con la banda de la Gran Cruz del Mérito Naval, varias medallas y un bastón de mando. Su relevo era este jueves "un rumor muy fuerte" entre los guardias civiles, según fuentes consultadas por ELPLURAL.COM,

En cuanto a la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano López, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ocupará el puesto que dejó vacante María Seguí, en julio pasado, con su dimisión.