Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido, el día de la primera reunión de la gestora del PSOE, en el ofrecimiento de Rajoy para conseguir un nuevo gobierno y evitar las terceras elecciones.

La vicepresidenta ha hablado de momento “incierto” al referirse a la situación actual de España. "Nuestra oferta está ahí, es la misma que hemos hecho siempre y estaremos muy atentos a lo que pueda surgir en los próximos días", ha dicho Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas en un acto en Madrid al que ha asistido junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno mantiene la misma posición que ya planteó el 21 de diciembre, un día después de las elecciones generales del año pasado. "Una posición de moderación, de petición de estabilidad, y creo que hay que gestionar estos momentos con mucha prudencia y con mucha moderación", ha precisado.

¿Posible contacto con la gestora socialista?
Ante la insistencia de los periodistas, la vicepresidenta ha vuelto a apelar a la prudencia porque ha dicho que "las cosas hay que hacerlas muy bien, muy pensadas y muy meditadas, porque el momento es muy complejo".

"Cuando tengamos que informarles porque haya de verdad un contenido que transmitirles, algún contacto, así lo haremos, pero entiendan que la complejidad del momento y las dificultades nos llevan a todos a ser muy prudentes y a tratar de trabajar con seriedad", ha subrayado Sáenz de Santamaría, que en cuanto a un posible contacto del Gobierno con la gestora del PSOE, ha insistido en que "hay que ser muy prudente, muy serio y muy riguroso".