No es habitual que estén programados tres consejos de Ministros en agosto, pero ya lo están, según El País: los días 3, 24 y 31, e incluso puede celebrarse alguno más si las campanas de una intervención sonaran.

La renión con los barones
Este lunes, el presidente del Gobierno mantendrá en la sede oficial del PP, en la calle Génova, una reunión con todos los presidentes autonómicos de su partido. Es previsible que les pida mayores recortes, algo a lo que algunos barones se oponen, lo que ha quedado en evidencia en los enfrentamientos con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Castilla y León y Extremadura se abstuvieron y Galicia dijo sí, pero con reparos.

La carta de Juan Vicente Herrera
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha enviado una carta a Rajoy pidiéndole que se replantee el recorte de la ayuda a la minería, que tiene en pie de guerra a los mineros.

Sáenz de Santamaría negó el rescate
El Gobierno sigue negando oficialmente que España vaya a pedir ninguna fórmula de rescate, ni siquiera la de la compra de deuda por parte del fondo de rescate. El viernes pasado, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, negó una información de la agencia Reuters que apuntaba a esa posibilidad, aunque también negó en junio que fuera a suceder un rescate bancario y su anuncio llegó un día después.