El exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, la apuesta de Podemos para ministro de Defensa, ha salido en defensa de Ada Colau al afirmar que en su trato a los militares “no hay desprecio ni humillación” al Ejército.

Este miércoles, Colau dijo a dos altos mandos militares que no le gustaba su presencia en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. "Ya sabéis que nosotros, como Ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón", afirmó la alcaldesa argumentando que “hay que separar los espacios”.
 

La defensa de Rodríguez
En su cuenta de Twitter, el exJemad defiende que Ada Colau ha cumplido con la declaración institucional aprobada el pasado 26 de febrero en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona en el que defendía que el Salón de la Enseñanza se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas y promover la cultura de la paz, la convivencia pacífica, los derechos humanos y la solidaridad internacional.



Morenés sí vio una "falta de respeto"
Los militares pidieron respeto en un comunicado y a continuación el ministro de Defensa, Pedro Morenés, calificó la decisión de Colau una “falta de respeto a las Fuerzas Armadas” y "una falta de educación" a las instituciones a la Administración Central del Estado.