Como explicó ELPLURAL.COM, la técnico municipal Ana Garrido, que colaboró en la investigación de la Gürtel, se verá en los tribunales el 4 de octubre con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, epicentro de la trama y que sigue en manos del PP. Garrido acusa al actual gobierno municipal de acoso laboral y para el próximo 28 de septiembre se ha convocado un acto de apoyo a la trabajadora.

Contra la corrupción y la injusticia
Según explica Infoboadilla, se trata de una "concentracion pacifica y apolitica" para protestar "contra de la injusticia social a traves de mobbing y acoso al que se esta sometiendo por parte del Ayuntamiento a nuestra vecina por haber destapado la causa Gürtel en nuestro municipio". La concentración tendrá lugar el sábado 28 desde las 13:00 a las 14:00 horas en en la Avenida del Generalísimo nº 6-8, frente al Ayuntamiento de Boadilla.

El alcalde perdió los nervios
Los grupos de la oposición, PSOE, Alternativa por Boadilla y UPyD, han apoyado la concentración y han emitido un comunicado conjunto. Según explica el concejal Ángel Galindo (ApB), el alcalde Antonio González Terol ha perdido los nervios en el pleno de este viernes cuando ha conocido la autorización por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid de la concentración contra la corrupción y en apoyo de Garrido. "El alcalde se ha puesto histérico, se ha encarado con los concejales de la oposición y nos ha amenazado con querellas por injurias y columnias", explica Galindo.

Se da la circunstancia de que la concentración en apoyo de Garrido ha sido autorizada por la delegación de Gobierno de Madrid, en manos de la también popular Cristina Cifuentes, próxima a la dirección nacional del PP, mientras que González Terol es un hombre de Esperanza Aguirre e Ignacio González.