El socialista Antonio Miguel Carmona ha relatado en La Sexta Noche cómo en un acto heroico persiguió y capturó a un maltratador en pleno centro de Madrid: "Estaba dialogando con Miguel Ángel Revilla, Gallego y Pedro Ruiz en un bar en Madrid hasta que nos quedamos solos Ruiz y yo". En ese momento "pasó un chico a toda prisa y una mujer de 30 años gritando que la habían agredido y que su exnovio le había robado el móvil".

Relacionado Antonio Miguel Carmona persigue y detiene a un maltratador en pleno centro de Madrid

Carmona ha explicado su reacción en directo: "Salté del asiento, fui corriendo detrás de él, 10 minutos corriendo sorteando a la gente, hasta que al final le di caza". "El momento desde que yo llego a él hasta que cojo el móvil queda oscurecido para todos ustedesporque me puedo meter en un lío pero no fue agradable. El quedó regular, me fui hasta donde estaba la chica, me abrazo, lloraba y le devolví el móvil", ha contado. 

Asimismo, también destaca el mensaje del progresista madrileño sobre qué hacer en situaciones como la que le tocó vivir a él: "Los que defendemos la igualdad no luchamos contra la desigualdad sino contra aquellos que les da igual. Invitaría a todos a que no se quedan quietos, que no solamente sean los discursos de igualdad de boquilla".