Rogelio Velasco Pérez, actual consejero de Economía en Andalucía, a elección de Ciudadanos, ha tenido una más que controvertida intervención durante una entrevista en Canal Sur.

El titular de esta cartera ha propuesto como medida para frenar el desempleo, que los parados se muden a la Costa del Sol, en forma de "pequeñas migraciones dentro de Andalucía a las zonas de más pujanza económica". Para Velasco, se trataría de "desplazamientos de no muchos kilómetros de sus domicilios para ayudar a muchos parados a encontrar empleo en zonas como la Costa del Sol, Almería o Huelva, las que más dinamismo económico presentan actualmente en Andalucía".

El pasado miercoles, durante la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, Velasco afirmó que los 600.000 empleos prometidos por el PP durante la campaña electoral eran una metáfora. "Como tiremos de hemeroteca y pongamos con letras mayúsculas lo que todos los líderes o futuros ministros de Economía han prometido durante campaña electoral, le aseguro que no quedaría ni uno sano, ni uno solo… Eso es un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral", dijo sin pudor.