David Pérez García, alcalde de Alcorcón, se ha ganado a pulso convertirse en uno de los políticos más polémicos del panorama actual. Sin embargo, en el Partido Popular parece no importarles. No es sólo que le hayan apoyado en cada una de sus guerras abiertas contra el feminismo, el aborto o incluso los vecinos de Alcorcón que le criticaban; sino que incluso, la nueva dirección le ha ensalzado.

David Pérez es uno de los hombres fuertes y más cercanos del nuevo líder del PP, Pablo Casado. este alcalde es sobradamente conocido por sus "gloriosos momentos" en los que trata de ridiculizar a sus enemigos, pero la realidad es que, quien queda realmente en evidencia es él mismo. Defendiendo posturas machistas, homófobas y clasistas, David Pérez lanza alegatos de odio sin ningún tipo de consecuencias. Desde ElPlural.com, hemos confeccionado una lista con los highligts de David Pérez:

El escándalo de los caramelos

En una publicación de 2013, el diario La Razón informaba que "CCOO cargó a una subvención en Madrid 53 kilos de caramelos", refiriéndose a una factura de 340,26 euros en caramelos publicitarios que el sindicato sufragó con las subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón. Desde CCOO se aclararon los datos afirmando que "estamos ante una subvención para la actividad genérica de acción sindical que tiene muchas facetas, pero todas ellas legítimas", además de explicar que los correspondientes gastos estaban legalmente amparados por el convenio con el Ayuntamiento. El sindicato finaliza su aclaración de forma contundente: "Nos refuerza y tranquiliza, pese a la indignación que nos causa esta estrategia de mezclar, revolver, descontextualizar y retorcer la realidad, el hecho de que después de tanto buscar y rebuscar entre las facturas que esta organización ha producido y justificado, la pobre cosecha de quienes lo han intentado sea esta burda colección, con la complicidad de quienes dirigen el Ayuntamiento de Alcorcón, para intentar contribuir al desprestigio del sindicalismo".

¿La reacción de David Pérez? Una sesuda reflexión a la altura del personaje:

Insultos a manifestantes

El día 1 de febrero de 2014, Alcorcón albergó una numerosa manifestación (alrededor de 10.000 personas) contra David Pérez por querer despedir a 19 interinos y privatizar la recogida de vidrio en la localidad madrileña. Además, saltándose el convenio que firmó con los obreros, en una maniobra digna de un cachorro liberal de Esperanza Aguirre. Al día siguiente, en la mañana del domingo, el alcalde se dedicó a lo que mejor sabe hacer: comportarse como un macarra a través del teclado:

Multas con hasta 1.000 euros a los vecinos de Alcorcón que le insultan

¿Me insultas? Pues te multo. Así es el modus operandi de David Pérez.  Marina N.G, tras descalificar en la calle al alcalde y ser identificada por la policía, recibiría meses después una multa de 1000 euros por una infracción grave del artículo 9.1 de la ordenanza de convivencia ciudadana que dice lo siguiente: “Está prohibida toda conducta de desprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio, ya sea de contexto xenófobo, racista, sexista o de cualquier otra condición personal o social mediante insultos, burlas, molestias, coacciones, agresiones o conductas análogas de hecho, de palabra o por escrito”

Por otra parte, en una información recogida por el diario El País, se afirma que otro vecino fue multado con 800 euros por haberle dirigido palabras malsonantes y amenazas. Incluso tres concejales del Partido Socialista fueron multados con 100 euros tras ser llamados al orden por el señor Pérez durante un pleno.

"Qué bien les va a venir esta lluvia a algunos que yo me sé, que será la única forma de que vean el agua..."

Las manifestaciones no son del gusto del alcalde de Alcorcón. El sábado 13 de diciembre de 2014, ciudadanos alcorconeros salieron a la calle bajo el lema “Por un Alcorcón abierto y sin censuras” en una marcha organizada por el Ateneo Popular de Alcorcón. Ante tal evento sólo había que contar las horas para ver cómo David Pérez se ponía en evidencia. Esta vez a través de un ejercicio de rancio clasismo humillando a sus conciudadanos sin ningún tipo de remordimiento:

El feminismo está formado por "mujeres frustradas", "amargadas" y "rabiosas"

He aquí uno de los momentos más bochornosos en la vida política de David Pérez. Además, la situación se agrava cuando te das cuenta de que estos exabruptos han sido emitidos dos días después del Día Internacional contra la Violencia Machista: “A mí siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, feminismo radical, totalitario, vigente, incluso influyendo en las legislaciones y marcando en muchas ocasiones la agenda política. A pesar de todo, ahí sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, dominando e imponiendo que es verdaderamente lo que le gusta a este tipo de movimiento”. Además, llegó a catalogar a las feministas como "mujeres frustradas, amargadas y rabiosas". Un conservador ultracatólico hablando de feminismo. Como en el anuncio de Schweppes, ¿qué esperabas?

Esta vez, el chico de confianza de Esperanza Aguirre, salió a pedir perdón por si había ofendido a alguien con sus palabras. Un perdón en el estilo David Pérez, claro:

Prohibición del aborto

Tras su humillación a las mujeres a raíz de la anteriormente citada reflexión sobre el feminismo y afirmar no ser machista, David Pérez volvió a dirigir a la figura de la mujer sus críticas. Esta vez, coartándola sus derechos: “El aborto, lejos de ser un derecho, constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales". Continúa diciendo que el aborto "es el mayor atentado contra la dignidad del hombre que se ha producido en nuestra historia. El mayor crimen humanitario que existe".

El PP de Alcorcón oculta la bandera arcoíris

¿Se ha escuchado homofobia en la sala? Sí, se ha escuchado homofobia en la sala. De un católico ferviente como David Pérez, uno no espera mensajes de apoyo a la comunidad LGTBI o que se suba a una carroza en el desfile del Orgullo. Ni siquiera por postureo; pero, ¿esconder una bandera multicolor en las entrañas del Consistorio?. En un principio no se quería colocar la bandera, sin embargo, tras las presiones recibidas por su propio partido (Cristina Cifuentes se volcó con el World Pride 2017), el Ayuntamiento de Alcorcón decidió colocarla... pero donde nadie la viera. Si nadie la ve, no existe. Eso debieron pensar en el PP de la localidad madrileña.

La Virgen del Remolino apagó un incendió

Jorge Fernández Díaz tiene un ángel de la guarda, para Fátima Báñez salimos de la crisis gracias a la Virgen del Rocío y David Pérez agradece a la Virgen del Remolino por proteger a la localidad madrileña de El Molar ante un incendio.