“Ni de coña”. En estos tan educados como refinados términos ha respondido el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP) a la pregunta de si piensa dejar el cargo tras las declaraciones que vertió contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmena Silva. Durán se refirió a ella como la "chacha para todo" del "anciano" alcalde de Vigo, Abel Caballero.

"A ver si ponemos las cosas en su sitio, quien tiene que dimitir es Carmela Silva, por no hacer su trabajo en la Diputación de Pontevedra, que se lo hace su jefe, que no es ni diputado", ha aseverado el alcalde de Vilanova, y ha añadido que "eso es lo que digo, así de claro, me ratifico en lo dicho, la Diputación no tiene presidenta, manda Abel Caballero".

El alcalde no entiende el revuelo generado porque “todo el mundo sabe que es así, hasta la prensa sabe que es así, que ella hace siempre lo que le manda él, sino no estaría ahí, que la puso él”.

Durán se pregunta: "¿Y por decir quién manda voy a dimitir yo? Vamos, es que ni de coña". Asimismo, ha considerado que "parece que estas cortinas de humo tratan de ocultar la verdad".