PXC, el partido del que el ahora nuevo gerente del Instituto Municipal de Educación de Barcelona fue secretario de Organización hasta que se dio de baja y pasó a integrarse en UDC, partido en el que ahora preside el distrito barcelonés de Ciutat Vella, ha defendido siempre políticas claramente xenófobas y racistas, con posiciones de ultraderecha en muchas cuestiones.

"Gran respeto" por Anglada
Aunque UDC dijo en su momento que Manel Medeiros se había dado de baja en PxC “inmediatamente cuando conoció a Josep Anglada”, lo cierto es que en su carta de baja como militante de PXC afirmaba no tener “disensiones ideológicas” con el líder ultraderechista y xenófobo. En la misma carta Medeiros aducía “diversas y graves circunstancias familiares y de trabajo” para justificar su baja, añadiendo que dicha baja no se debía “en ningún momento a disensiones ideológicas, ni a una falta de fe en el futuro de Plataforma per Catalunya”. Manel Medeiros iba incluso más allá, ya que expresaba también “afecto y agradecimiento a todos los miembros de Plataforma per Catalunya con los que ha sido un honor colaborar; y por encima de todo el gran respeto que siento por su Presidente, Josep Anglada, a quien deseo todos los éxitos que su personalidad, trabajo y constancia se merecen”.

Coqueteos con PxC
No es la primera ocasión que CiU coquetea con antiguos miembros de PxC o incluso con la misma formación presidida por Josep Anglada. En El Vendrell, por ejemplo, CiU estuvo dispuesta a conseguir la alcaldía gracias a los votos de los concejales de PxC, aunque al final el hasta entonces alcalde, el convergente Benet Jané, aceptó un pacto de gobierno municipal con el PSC, partido vencedor en las pasadas elecciones municipales, repartiéndose el mandato con el candidato socialista, Martí Carnicer. En el municipio gerundense de Salt, CiU cuenta ahora con el apoyo de tres concejales que fueron elegidos en la candidatura de PxC, formación de la que poco después se dieron de baja.

No quiere ni pericos ni madridistas en la familia
El nacionalista Trías se vio envuelto en un gran escándalo cuando se presentó ante sus electores como un hooligan del Barça en un documental sobre la campaña electoral del pasado 22-M. El alcalde de Barcelona comentó en plena grabación que tener un yerno perico o del Madrid era "una desgracia".