La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha denunciado que ha sido agredida por el fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, a quien también acusa de haberla amenazado de muerte tras los comicios de la institución que se han celebrado este miércoles. Pintó fue condecorado el año pasado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El incidente ha ocurrido poco antes de terminar el recuento de votos de las elecciones para elegir al decano y la junta de Gobierno del Colegio, un puesto que, a falta de la confirmación oficial, será para José María Alonso, antiguo diputado, exsocio director de Baker McKenzie y actual presidente de la firma en Madrids, egún han confirmado a EFE fuentes próximas a la institución.

Gumpert relató la agresión
Gumpert, según ella misma ha explicado a la prensa, acababa de llegar al Novotel Madrid Center, donde se ha producido la votación, para seguir el escrutinio y felicitar en persona al candidato ganador como decana saliente.Entonces, la decana se ha dirigido al ascensor y en ese momento Pintó -acompañado de otras dos personas- se ha metido con ella y allí la ha golpeado en la cara y en el brazo al tiempo que la ha amenazado de muerte ante varias personas que han sido testigos de los hechos. "Estas muerta, estas muerta", le ha dicho Pintó a Gumpert, siempre según el relato de ésta.

Inmediatamente, varias personas han sacado a Gumpert del ascensor y esta última se ha dirigido a una comisaría para denunciar los hechos -también lo ha hecho ante la Comisión Electoral- mientras sujetaba una bolsa de hielo en su cara.

Condecorado por Catalá
Pintó, fundador de ISDE, fue condecorado el pasado año por el Gobierno con la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase. La condecoración se la entregó el ministro de Justicia, Rafael Catalá,  quien dijo de él que es “pura pasión, plena entrega, compromiso total y un espíritu inquieto para hacernos mejores a través de lo que nos une a todos, los que hoy estamos”.

"Un jurista total"“Alejandro Pintó es un jurista total. Abogado, conferenciante en países de medio mundo, emprendedor, comunicador, difusor del Derecho, empresario. Todas esas características de las que me permitirán distinguir una, con un valor incalculable, que es saberse anticipar al futuro”, añadió Rafael Catalá.

Pintó Sala, además de ser Fundador de ISDE,  es abogado de los colegios de Barcelona y Madrid. presidente y fundador del Grupo Difusión Jurídica, que engloba diversas editoriales que desarrollan proyectos tecnológicos de Gestión del Conocimiento Jurídico, con cabeceras como Economist & Jurist. Además es autor de diversas obras y artículos sobre diferentes materias jurídicas.