"Se han pagado muchísimos impuestos, mucho IVA. Si eran los correctos o no, la Agencia Tributaria lo valorará y considerará", ha afirmado este lunes el abogado de Urdangarin en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona.

De sol a sol
Sus afirmaciones tienen lugar después de que se reuniera con Urdangarin este viernes y durante el fin de semana en Barcelona, para trabajar, según ha dicho, “de sol a sol” preparando su declaración como imputado el sábado 25 de febrero en los juzgados de Palma. Pascual Vives no ha querido desvelar en qué lugar se encontró con el duque, y lo ha justificado con que "lo que necesita él es discreción. Trabajar con calma y cierta tranquilidad".

Trataron sobre el contrato firmado por González Pons
En esta reunión, mantenida tras el regreso del duque de Washington, entre otros temas trataron las gestiones de Urdangarin sobre el proyecto (finalmente frustrado) de los Juegos Europeos 2010 para la Comunidad Valenciana, que firmó el popular Esteban González Pons, según ha dicho el político por indicación del expresidente Francisco Camps. A pesar de que el proyecto no se llevó a cabo, Urdangarin cobró 382.000 euros .

No dio pistas sobre cómo el duque ha esquivado a la prensa
Preguntado sobre si Urdangarin a su llegada a Barcelona gozó de privilegios para esquivar a los medios y si lo recogió un coche a pie del avión, el abogado ha dicho desconocer cómo llegó a la ciudad. Pese a los rumores de que el duque podría cambiar de abogado en la causa, Pascual Vives ha asegurado que él trabaja "como si fuera la persona que va a llevar el caso", aunque ha insistido en que Urdangarin será quien lo decida.