En una clara muestra de desaire, Rajoy respondió a una interpelación del diputado de Compromís/Equo Joan Camprubí: “No le voy a contestar; usted es el único listo que hay aquí, si tiene a bien ayudarme se lo agradeceré”. Y el mismo tono usó para dirigirse al portavoz de Izquierda Plural (Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA ) y diputado de ICV, Joan Coscubiela.

Falta de respeto a un millón y medio de ciudadanos
Fue precisamente Coscubiela quien durante su intervención en el Congreso criticó la actitud del presidente del Gobierno. “Le pido que abandone ese tono despectivo, arrogante, que raya en la mala educación y que falta al respeto no a nosotros, sino al millón y medio de ciudadanos a los que representamos”. La queja de Coscubiela fue apoyada por otros parlamentarios, según informa El País.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4r3aeQk0Ycw[/youtube]

Llamazares denuncia en Twitter el tono "faltón" de Rajoy

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares escribió al respecto en su cuenta de Twitter: “No sé que le ha pasado a Rajoy pero está de un faltón que asusta, en particular con la izquierda plural. Yo creía que la derecha era educada”.



Críticas de internautas al PP
El comentario de Llamazares tuvo respuesta de varios internautas con críticas al Partido Popular, al estilo de: “Una derecha que proviene de la mismísima Falange y Alianza Popular y encima cuenta con mayoría absoluta nunca será educada” o “Se siente el amo del cortijo, sois parte suya”.