Vox se descompone en plena pandemia por coronavirus. Alba Peña, miembro de la gestora que pilotaba Vox Murcia después de que la Ejecutiva dimitiera en bloque tras el 10N por “exceso de trabajo”, ha dimitido alegando que se está destruyendo la organización en toda España.

A través de carta, peña, que formaba parte tanto de la Ejecutiva de Murcia saliente como de la gestora, ha denunciado la “destrucción sistemática” del partido: “Llevo ya meses aguantando por compañerismo, y por negarme a aceptar que este proyecto, al que tantas horas robadas a mi familia, tanto esfuerzo, tanta ilusión y tanto dinero me ha costado, se ha convertido en una organización donde al que trabajó con el antiguo Comité Ejecutivo Provincial (vicesecretarios, coordinadores, voluntarios, jóvenes, etc.) se le considera no apto sólo por haberle dedicado lo mismo que yo, tiempo, esfuerzo, dinero e ilusión. Sobre todo si se atreven a dar su opinión, y no han adoptado el ‘sí bwana’ como únicos vocablos”.

Según publica ElConfidencialDigital, en la misiva añade que “esto, por desgracia, no solo pasa a nivel provincial. Tengo muchos conocidos en el resto del país y cuentan lo mismo. Me duele profundamente. Me tomé en serio lo que decían Abascal y Ortega Smith, que esto era un instrumento al servicio de España, que éramos españoles de a pie, que dábamos un paso al frente para defenderla, pero, por desgracia, la profesionalización del partido significa que, o antepones el “sí bwana” y el hacer el macarra por Twitter, o aplaudir a quien lo haga, o pasas a ser calumniado e insultado sistemáticamente”.

La ya exdirigente de Vox aseguraba que su compromiso era absoluto, pero “tras meses de elevar por los canales internos acciones no solo injustas, sino inmorales e ilegales, y no haber conseguido ni siquiera una respuesta, y tras recibir calumnias e insultos como parte del CEP anterior de personas que se han dedicado a hacer la vida imposible a compañeros de partido delante del presidente y la secretaria actuales y cientos de afiliados más, he decidido darme de baja del partido”.