La postulante a la Comunidad del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado después de la solicitud de prisión para la expresidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, por el caso Máster. Díaz Ayuso ha asistido a un desayuno del Club Siglo XXI, en el que ha dicho que “me sorprende que para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida tres años de prisión y para Cifuentes tres años y tres meses”.

Con estas palabras, lo que la dirigente del PP pretendía era criticar “el linchamiento injustificable” a Cifuentes, aunque los datos son falsos. Según informa el periódico digital eldiario.es, a lo que se refiere Díaz Ayuso es a la petición de cárcel que la defensa de la criminal pedía para Ana Julia Quezada, ya que la Fiscalía pedía para ella la previsión permanente revisable.

Díaz Ayuso ya había expresado su apoyo a Cifuentes en sus redes sociales, con quien ya estuvo trabajando en la Consejería de Presidencia. Escribía en su cuenta de Twitter: nadie ha sufrido un linchamiento personal y político como el que está soportando Cifuentes”.

Con estas palabras, la candidata del PP para la Comunidad de Madrid se aleja de su propio partido, que rechaza desde hace un tiempo a la expresidenta. Según el partido, este es un “tema privado” y habla de Cifuentes como “una afiliada de base”, que va a ir a juicio sin ninguno de sus cargos anteriores.

La Fiscalía estima a Cifuentes como la culpable de originar la falsificación del certificado “a sabiendas” de que confirmaba una defensa para el Trabajo de Fin de Máster (TFM) “que jamás se produjo” y que enseñó ante las cámaras en redes sociales y medios de comunicación “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”. El periódico eldiario.es ha accedido a una contestación a un recurso de defensa, en la que el Ministerio Fiscal sustenta que Cifuentes operó así para salvar su “honorabilidad” y “reputación” frente a la crisis que generaron todas las noticias y comunicados a cerca de su máster.

Díaz Ayuso: "Sorprende que se pidan tres años para la asesina de Gabriel y tres años y tres meses a Cifuentes" from Vimeo Atope on Vimeo.

Desayuno organizado por el Club Siglo XXI

Además de esto, Díaz Ayuso en el desayuno organizado por el Club Siglo XXI ha comentado también el programa electoral de su partido, los posibles pactos, y hasta de la crisis en Cataluña. Además, ha dicho ser “fan” de la Constitución y también ha puntualizado ser la representante del “relevo generacional” de su partido. En el acto ha estado acompañada por el expresidente Joaquín Leguina, quien ha elogiado la administración del PP en la Comunidad de Madrid.

La candidata ha dicho que “los que piensan distinto pueden coincidir en objetivos superiores a los partidistas”, y ha anunciado que pactará con aquellos que digan “sí a la Constitución, sí a España y sí a las autonomías”. Durante su alocución, también ha hablado de su “compromiso social y político con las autonomías”, sin referirse a Vox.

Asimismo, Díaz Ayuso ha convocado a todos los españoles a votar en las próximas elecciones, pese al “enorme esfuerzo de dos jornadas electorales en un mes”. También ha añadido que “nos jugamos la ruptura de España. El diálogo es un valor, pero el buenismo no es la solución universal. No se terminó dialogando con el nazismo y ETA no fue derrotada con el diálogo”, refiriéndose al independentismo catalán.

Como objetivos concretos, ha hablado de la propuesta de rebajas fiscales a los titulares que quieran poner su vivienda en alquiler, para así favorecer a los jóvenes la entrada a una vivienda y poder bajar precios.