Por si no fuera suficiente el terror que ha vuelto a golpear Europa con los atentados de este martes de Bruselas, horas después, un hombre ha intentado crear el caos en Madrid paseándose con un Kalashnikov que, tras su detención, se ha podido demostrar que era falso.

A plena luz del día, el hombre andaba por una calle de Fuencarral, barrio de la capital española. Con el arma apoyada en el hombro y mientras escuchaba música, los vecinos del barrio le han confundido con un posible terrorista, y más, teniendo en cuenta la tragedia que se acababa de vivir en Bruselas.

Finalmente, el hombre ha sido reducido por la Policía que ha tenido que dispararle pelotas de goma mientras los vecinos grababan la escena desde las ventanas de sus casas. Los agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Fuencarral han detenido al individuo y han podido comprobar que el arma era de aire comprimido.

Este martes Bruselas ha sufrido dos atentados terroristas que han acabado con la vida, de momento, de 34 personas de una treintena de nacionalidades y han herido a otras 200. Varios terroristas suicidas han explosionado sus cinturones bomba en el metro y en el aeropuerto de la capital Belga. Según ha confirmado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, entre los heridos hay cuatro españoles pero no se teme por su vida.