Los abogados de la "Proposición 8" y las dos parejas que interpusieron la denuncia para eliminar dicha prohibición estaban dispuestos a recurrir incluso a la Corte Suprema si no recibían un fallo favorable.

Una ley desigual
"Aunque la Constitución permite a las comunidades promulgar la mayoría de las leyes que consideren convenientes, se requiere que haya al menos una razón legítima para la aprobación de una ley que trata las diversas clases de personas de manera diferente. De tal manera, no hay ninguna razón para que la Proposición 8 sea aprobada", añade la resolución judicial.

Seis estados permiten bodas homosexuales
EEUU no reconoce oficialmente las bodas homosexuales aunque sí las aceptan los gobiernos de seis de sus estados: Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y el Distrito de Columbia.

Comunicado de alcaldes
El colectivo de "Alcaldes por la Libertad de Matrimonio", entre los que se encuentran el de Nueva York, Michael Bloomberg y el de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, aplaudieron la decisión del noveno circuito judicial y afirmaron que "reafirma que el sueño americano es posible para todos". "Esperamos que llegue un día en el que todos nuestros ciudadanos puedan compartir justa y equitativamente la libertad del matrimonio", añadieron en un comunicado al conocer la resolución.