El pasado 23 de noviembre, ELPLURAL.COM informó del malestar de la Policía por una supuesta llamada telefónica Jorge Moragas a  la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a quien corresponde la protección de altas personalidades, para reclamar un servicio de escoltas saltándose el procedimiento reglamentario. La información provocó un rotundo desmentido del dirigente popular para negar que tal llamada se hubiera producido. Es "sencillamente falso", dijo entonces y así lo publicamos en el periódico reconociéndole, como siempre hacemos en estos casos, su derecho a dar su versión de los hechos.

El SUP también critica su prisa por mandar saltándose el procedimiento
Pese al intento de Moragas de tirar por tierra nuestro trabajo y la fiabilidad de nuestras fuentes, no andábamos mal encaminados. Cuatro meses después un boletín interno del Sindicato Unificado de la Policía, el SUP, hace la siguiente denuncia:
"PIERDE SEIS PUNTOS el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y todos los que como él, en puestos similares en todos los ministerios, sean responsables del doble rasero corrupto que se aplica en la gestión de medios materiales, derrochando como jeques árabes con el dinero de todos mientras recortan y exigen sacrificios a los más débiles, a los que nada tienen. Y esto porque Jorge Moragas no esperó ni a tomar posesión del cargo para exigir escoltas y vehículos para cargos políticos y familias, haciendo lo contrario de lo que predica para los demás en cuanto a austeridad en el gasto público se refiere".

Confirma lo publicado por ELPLURAL.COM
Un portavoz del SUP ha confirmado a ELPLURAL.COM que tal llamada se produjo y provocó el malestar entre los mandos policiales de los que había informado este periódico. Ha añadido además, tal y como nos informó nuestra fuente original, que pidió protección para allegados a Rajoy aunque sin dar nombres. "Es una tontería que fuera sólo para el ahora presidente del Gobierno porque ya contaba con protección como jefe de la oposición", subrayó.