Una "enfermedad grave", una recomendación de seguir "los senderos del señor" en lugar del camino "de la sodomía y la perdición" y varias referencias bíblicas sobre la "inmoralidad sexual" y en contra del "libertinaje". Todo ello firmado por un presunto grupo católico, bautizado como "Comunidades Cristianas Granadinas Jóvenes", y que supuestamente controlaba una iglesia en particular. Esta fue la carta que se encontró en su vivienda una persona el pasado 13 de marzo de 2018. 

Tal y como publicó 'El Salto', la víctima aterrada y con ataques de pánico abandonó su hogar, no sin antes denunciar los hechos, alegando un delito de odio. 

Tras un tiempo viviendo fuera del inmueble, decidió volver. Y para sorpresa suya, sus compañeras de piso se habían hecho amigas de los vecinos responsables de la misiva. Para más inri, resultó que los culpables no pertenecían a ninguna iglesia, sino que lo hicieron como una "simple broma". 

Poco más de tres meses después de estos hechos, estas dos personas eran candidatos por parte de Ciudadanos y Vox en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Pablo Mora Pérez iba como número 3 de la extrema derecha por Estepa (Sevilla), mientras que Manuel Villegas Hurtado ocupaba el puesto 14 de la lista de la formación naranja por Adra (Almería). 

El citado medio se puso en contacto con Mora, y el candidato de Vox volvió a reiterar que la carta fue una broma, y que además actuaron motivados por una circular anterior en las que les tildaban de "Christian Grey"  (el actor homosexual de la película 50 sombras de Grey). Asimismo, manifestó que habían perdido perdón a la víctima, y que la denuncia está archivada porque la Policía había retirados los cargos, así como la iglesia, que retiró la acusación contra ellos.