Juan José Aizcorbe, licenciado en derecho, ha trabajado con una gran variedad de personas relevantes a lo largo de su vida. Como abogado, fue representante de la familia Franco en el litigio que mantuvieron con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela debido a dos estatuas creadas por el autor del Pórtico de la Gloria, que la familia del dictador tiene en su poder. Además, ha sido el representante jurídico de Intereconomía, pero su relación con este medio no se quedó en eso, más tarde, Julio Ariza, presidente de este conglomerado, le ofreció a Aizcorbe integrarse por completo en el grupo, por lo que pasó a formar parte de él.

Según informa el Confidencial, Aizcorbe también tuvo su papel en la vida pública de la mano del Partido Popular, formación en la que empezó en 1993 y en la que desempeñó numerosos cargos. 

El magistrado llegó incluso a presentarse para dirigir la formación en Cataluña. No obstante, su intento fue en vano ya que el ganador resultó ser Alberto Fernández Díaz, hermano del que fuera ministro de Interior.

Pero la política no ha dejado de tentar a Juan José Aizcorbe que ahora es número dos de Vox por Barcelona. La relación entre Abascal y Aizcorbe viene desde hace tiempo y parece que, por fin, después de muchas idas y venidas en el mundo de la política, la formación de la ultraderecha le ha dado la oportunidad de tener un cargo con posible representación en el Congreso de los Diputados.